Aceite de Oliva Virgen Extra, todo salud


El aceite de oliva virgen extra además de ser un alimento saludable puede llegar a considerarse un medicamento saludable, mediante el cual el organismo consigue prevenir o bien solventar problemas. Las siguientes partes del organismo se encuentran beneficiadas por el consumo de aceite de oliva virgen extra:

  • Sistema cardiovascular.
  • Sistema digestivo.

En el sistema cardiovascular ayuda a una estimulación en la producción de vasodilatadores lo que mejora la sangre, especialmente la fluidez de la misma. Además de ello disminuye la presión arterial, no modifica los niveles generales de colesterol y evita infartos.

aceite de oliva virgen extra

En el sistema digestivo mejora considerablemente la formación de cálculos biliares, ayuda a una mejor absorción intestinal, ayudando incluso a la desaparición de la anemia, disminuye la acidez gástrica y también disminuye la actividad del páncreas, la secretora, no afectando a la digestión de los alimentos.

Además de las mencionadas anteriormente se puede emplear el aceite de oliva para el estreñimiento, acné e incluso eccemas.